Reino Unido ha aplazado sin fecha fija los nuevos controles previstos para exportar productos agroalimentarios que estaban previstos que entraran en vigor a partir del 1 de julio

El 28 de abril se comunica que controles como el fitosanitario, etc, que estaban previstos para su inminente exigencia en las aduanas a partir del 1 de julio, se posponen. Se comenta que la próxima fecha sería a finales del año 2023, iremos viendo.

El caso es que, como intuíamos todos los involucrados en comercio internacional, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea no está resultando fácil desde la operativa aduanera con los controles necesarios para la importación y exportación de mercancías.

El sector de la alimentación se ha visto vulnerado en sus operaciones debido a estos cambios normativos.

De momento estamos trabajando en un entorno hostil al que poco a poco iremos ganando en conocimiento y operatividad. Hasta entonces, ¿qué podemos hacer?

El punto de partida es estar informados. Los agentes de aduanas, por ejemplo, pueden ayudarnos en nuestras dudas acerca de los requisitos de importación y exportación.  No obstante, nosotros, como representantes aduaneros, aconsejamos a nuestras empresas que procuren estar al día en este tipo de información.

¿Cómo? ¿Dónde? Desde Citycesa chequeamos la web de manera asidua y seguimos a través de Linkedln a la Oficina Comercial de España en Londres: sus guías y sus documentos son realmente útiles y sobre todo, están actualizados al día.

Os dejamos el enlace, que os será de utilidad: